Quiero opositar al cuerpo de Maestros, pero… ¿por dónde empiezo a estudiar la oposición?


Si te has planteado esta pregunta es porque ya has decidido dar el primer paso: OPOSITAR, pero se plantean muchas dudas y desde Nuestro Rincón queremos ayudarte en este proceso porque sabemos lo que es de primera mano.
  •  ¿Uno o dos años?Esta es la primera pregunta que nos hacemos si es nuestra primera vez, por ello, lo recomendable son dos años para ir tomando contacto con el material y así adelantar trabajo de cara al siguiente año. Si, por el contrario, has opositado antes, debes saber tus posibilidades y decidir si estudiar en uno o dos años.
  • ¿Preparador/a o por nuestra cuenta?: Esta decisión es muy personal y depende de cada opositor. La ventaja de los primeros es que nos sentiremos más acompañados y nos ayudarán en la organización y planificación, cambios en la legislación… Además, responderán a todas nuestras dudas y tendremos fechas de entrega, es decir, habrá una motivación que contribuirá a la consecución de nuestros objetivos. 
  • Establece tu lugar de estudio: Desde Nuestro Rincón recomendamos que sea en una habitación de casa, siempre que haya silencio, tranquilidad y que favorezca la concentración. De esta forma, podrás organizar tu mesa de estudio con todo lo que necesites, haciéndola acogedora y un lugar que te invite a estudiar. Pero si eres de los que se concentran más en una biblioteca o una sala de estudio, escoge siempre un mismo lugar, es decir, establece un espacio fijo.
  • Ponte pequeñas metas: Nunca pienses lo largo que es el proceso o el temario, divídelo en pequeñas partes que puedas afrontar de forma semanal o mensual. Por ello, si has conseguido al final de la semana/mes el objetivo que te has propuesto, prémiate porque es muy importante darse premios cuando lo conseguimos, puede ser una salida con amigos, ir al cine, ver tu serie favorita o dar un paseo; cualquier cosa que para ti sea un premio sirve.
  • Ten un horario fijo y aumenta progresivamente el tiempo de estudio: Debemos fijar un horario de estudio realista que podamos cumplir y algunos trucos para ello son:

·       Crear un hábito de trabajo diario de acuerdo a tu tiempo disponible y a tus capacidades. No debes empezar a estudiar a lo loco, sin ningún tipo de organización.
·       Organiza un planning de acuerdo a tu situación.
·       Aumenta la carga de estudio progresivamente. Si no tienes un hábito de estudio, lo mejor es empezar poco a poco. Debes empezar por dedicar unas horas para luego ir subiendo progresivamente.
  • Establece momentos de descanso: Debemos saber cuándo parar. El descanso durante el día es crucial, pero también lo es salir a relajarse de vez en cuando. Nuestro cerebro necesita despejarse, salir, airearse, reír y olvidar durante unas horas la presión de las oposiciones. Estos pequeños momentos te llenarán de energía y tu cerebro podrá seguir reteniendo información.
  • Ten una motivación sólida y clara: La motivación en las oposiciones nunca debe faltar, pero es una ardua tarea que a veces puede provocar cierto desánimo. Tener presente el objetivo y visualizar tu objetivo, puede servir para afrontar tu preparación con una actitud adecuada.
  • No te compares con otros compañeros: Los efectos de las comparaciones pueden ser muy negativos para tu autoestima y en el camino de la oposición no es nada aconsejable, puesto que tus circunstancias no son las mismas que las de las demás personas. Tampoco tus habilidades, tus puntos fuertes, tu situación familiar, tu ritmo de vida o tus virtudes. Por todo ello, en lugar de poner el foco en las demás personas, ponlo en ti.

Por todo ello, desde Nuestro Rincón queremos ayudarte a conseguir tu sueño, basándonos en nuestra experiencia como maestras en activo y como todos los preparadores hemos sido antes opositores y opositoras, entendemos muy bien cuáles son las necesidades que hay que cubrir e intentamos recorrer el camino más directo para satisfacerlas. Trabajaremos día a día para que superes con éxito las pruebas y mantendremos la propia motivación durante todo el proceso. Además, te ayudamos a aprender a concentrarte y planificarte para conseguir la máxima eficiencia en tu estudio.

Comentarios

Entradas populares

Nos importa tu opinión